Tortitas de patata

domingo, junio 28, 2015


La receta que os traigo hoy es muy típica del este de Europa y forma parte del recetario básico de países como Polonia y Hungría. Las tortitas de patata o placzki son un acompañamiento perfecto para la carne.
Están buenísimas y además son muy fáciles de hacer.

¿Qué necesito? ( para 12 tortitas más o menos)

1 kg. de patatas
2 cebollas grandes
2 huevos
Sal y pimienta al gusto

¿Cómo lo hago?

Primero pelamos las patatas. Cuando estén bien limpitas las rallamos con la parte del rallador que tiene los agujeritos más pequeños. Si queremos ir más rápido podemos rallarlas con unos agujeros más grandes, como en la foto de abajo, pero después tendremos que pasarle la batidora. Cuando todas las patatas estén ralladas, hacemos lo mismo con las cebollas.
Durante el proceso, tanto las patatas como las cebollas van a soltar un montón de agua que tenemos que eliminar, así que os recomiendo que las ralléis directamente sobre un colador grande.
Cuando acabéis tendréis una especie de puré bastante acuoso. Estrujadlo durante unos minutos con las manos para eliminar el agua sobrante.


Una vez que nos haya quedado una masa menos húmeda, la colocamos en un bol. Batimos los huevos, se los añadimos, salpimentamos y removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen.

Y eso es todo. Ahora solo queda freírlas.

En una sartén antiadherente ponemos un poquito de aceite de oliva y con una cuchara vamos metiendo la masa en la sartén (1 cucharada por cada tortita) y le damos forma con la base de la cuchara. Cuando estén doradas y ya un poco rígidas les damos la vuelta y listo.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Colaboramos con:

myTaste.es Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas