Tarta de chocolate

lunes, agosto 03, 2015






¿Antojo de chocolate? Pues esta tarta es una buena dosis de energía chocolatera. Ideal para celebrar un cumpleaños o simplemente para pegarse un atracón de buen chocolate. ¡No os dejará indiferentes! ¡Lo prometemos!

¿Qué necesito?

Para el bizcocho:
60 gr de mantequilla
6 huevos
225 gr de azúcar
100 gr harina
60 gr de cacao
Vainilla

Para la ganache de chocolate negro:
200 gr. de chocolate negro 70%
100 ml. de nata
80 gr. de mantequilla

Para la ganache de chocolate con leche:
250 gr. de chocolate con leche
100 ml. de nata
80 gr. de mantequilla


¿Cómo lo hago?

El bizcocho…

Fundimos la mantequilla junto con la vainilla a baja temperatura y retiramos del fuego. Por otro lado, batimos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una masa espumosa. Debemos batir durante un buen rato para que entre el aire y hasta que veamos que ha triplicado su volumen. A continuación, tamizamos la harina junto al cacao sobre la masa y mezclamos todo con una espátula con movimientos circulares y suaves, para evitar que nuestra masa pierda cuerpo. Por último, agregamos la mantequilla derretida con aroma de vainilla ya templada y la incorporamos con movimientos suaves también. 

Para nuestra tarta, hemos decidido obtener cuatro capas. Tenéis dos opciones, podéis hornear un solo bizcocho y cortar las capas con una lira o cuchillo afilado, o bien cocer cada capa repartiendo homogéneamente la masa. En este caso, os saldrán aproximadamente 720 gr. de masa, así que bastaría con hornear cuatro capas de 180 gr. o dos de 360 gr. Nosotros nos hemos decantado por la última opción y hemos horneado cada bizcocho 25 minutos en el horno precalentado a 180ºC.


El relleno…

En esta ocasión, hemos optado por dos capas de ganache de chocolate negro puro y una última capa de ganache de chocolate con leche, para crear un ligero contraste de sabores. Lo más importante, como os podéis imaginar, está en la calidad y sabor del chocolate.

Para elaborar la ganache de chocolate negro, colocamos en un bol el chocolate partido en pedacitos. En un cazo, llevamos a ebullición la nata. Es muy importante que os fijéis en la cantidad de materia grasa y que tenga un mínimo de 35%. Echamos un tercio de la nata sobre el chocolate, dejamos reposar un minuto y emulsionamos. Para ello, colocamos el batidor en el centro del bol tocando el fondo y sin levantarlo (como si estuviésemos preparando mayonesa), batimos en forma circular hasta mezclar todo bien. 

Repetimos la operación otras dos veces con la nata restante. Una vez mezclados los ingredientes, añadimos la mantequilla cortada en daditos pequeños y removemos. Dejamos la mezcla en la nevera al menos una hora. Transcurrido el tiempo, batimos con las varillas eléctricas para que tome mejor textura. Veremos como cambia el color de la ganache. La ponemos en una manga pastelera y rellenamos dos capas de la tarta.

Repetimos la misma operación que con el chocolate con leche, pero en esta ocasión con otras cantidades. Una vez preparado el relleno de chocolate con leche, procedemos a cubrir la última capa de nuestra tarta. Una vez más, colocamos el relleno con ayuda de una manga pastelera y luego lo estiramos bien con una espátula.

Por último, cubrimos el exterior de la tarta con una capa con la ganache restante y listo. Esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.



Quizás también te guste...

0 comentarios

Colaboramos con:

myTaste.es Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas