Cornetos de crema con arándanos caramelizados

domingo, febrero 14, 2016


¿Os gustan los arándanos? Pues os animamos a preparar estos cornetos de pasta filo rellenos de crema pastelera y arándonos caramelizados. Son bastante fáciles de hacer y son un postre digno del más exquisito de los banquetes.

¿Qué necesito? (para 8 unidades)


Para los cornetes:
4 hojas de pasta filo
5 gr. de mantequilla

Para la crema pastelera:
3  yemas de huevo
40 gr. de azúcar
20 gr. de maicena
250 ml. de leche entera
vainilla

Para los arándanos caramelizados:
60 gr. de arándanos
40 gr. de azúcar
10 gr. de agua
1 cda. de zumo de limón

¿Cómo lo hago?


1º paso: los cornetos
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos sobre una superficie plana dos hojas de pasta filo superpuestas y recortamos cuatro triángulos del alto de nuestros moldes de cornete. Con ayuda de un pincel de silicona, untamos cada triángulo con mantequilla derretida y enseguida hacemos girar cada triángulo de masa sobre el molde, de forma que creemos nuestros cornetes de dos capas. Repetimos la operación con las otras dos hojas de pasta filo. Hay que intentar ser lo más rápidos posible y mantener la pasta filo refrigerada todo el tiempo. Ahora que tenemos listos los cornetes solo nos queda hornearlos hasta que estén dorados, aproximadamente unos 7 minutos, y como veréis se desmoldan solos.


2º paso: la crema pastelera
En un bol batimos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena. En este caso, como vamos a aromatizarla con vainilla, añadiremos los granos de una vaina de vainilla o en su defecto un poco de azúcar avainillado. En un cazo, llevamos la leche a ebullición. Vertemos la mitad de la leche en el bol, removemos y volvemos a volcarla en el cazo. A fuego lento, removemos todo hasta que espese (un par de minutos).


3er paso: los arándanos caramelizados
En un cazo, derretimos el azúcar hasta que adquiere un ligero color dorado. Añadimos los arándanos, lavados y secos, y removemos. Inmediatamente después, agregamos el agua y el zumo de limón. Removemos todo con cuidado y dejamos cocinarse unos 10 minutos a fuego muy bajo.



4º paso: montaje
Rellenamos cada cornete con crema pastelera hasta la mitad, colocamos un par de arándanos caramelizados. Cubrimos el espacio restante con crema pastelera y finalizamos con algunos arándanos caramelizados en la parte superior. Opcionalmente, espolvoreamos con azúcar glas.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Colaboramos con:

myTaste.es Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas