Crema de pistacho

martes, mayo 24, 2016

Nutella de pistacho


¿Os gustan los pistachos? ¿Os gusta el chocolate? Si la respuesta a estas dos preguntas es sí, tenéis que probrar esta crema. En casa la llamamos Nutella y no por casualidad sino porque está tan buena o más que la original, un auténtico manjar para los golosos, vamos. Como todo lo que os podamos decir es poco, será mejor que os pongáis manos a la obra. ¿Listos?  

¿Qué necesito?
100 grs. de pistachos
100 grs. de azúcar moreno
100 grs. de chocolate blanco
30 grs. de mantequilla
150 grs. de leche

¿Cómo lo hago?
Primero les quitamos la cáscara a los pistachos y los hervimos durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, los escurrimos y les sacamos la piel marrón que tienen para que solo nos quede la parte verde.


En el vaso de la batidora echamos los pistachos pelados, el azúcar y 50 grs. de leche, batimos hasta tener una pasta. Reservamos.



En un cazo, ponemos a fuego bajo la mantequilla, el chocolate troceado y el resto de la leche. Revolvemos y cuando los ingredientes estén totalmente derretidos y mezclados, añadimos la crema de pistacho que habíamos reservado. Mezclamos todo bien y lo dejamos, siempre a fuego bajo, durante unos 5 minutos para que la crema espese.



Ahora solo queda aguantar las ganas de comérsela hasta que enfríe y no será fácil. La podéis conservar en la nevera durante una semana.
Si queréis conservarla más, metedla caliente en un bote esterilizado, ponedlo boca abajo y dejadlo así hasta que esté fría.


Quizás también te guste...

2 comentarios

  1. ¿Quién puede resistirse? tengo que probarlo ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mal que yo lo diga pero es que esta crema está de un bueno... que debería ser delito. 😉

      Eliminar

Colaboramos con:

myTaste.es Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas