Tarta de mascarpone y frutos rojos: receta de aniversario

martes, mayo 17, 2016

Tarta de mascarpone y frutos rojos


Como ya sabéis, hoy es un día muy entrañable para nosotras porque celebramos el primer aniversario del blog. Y además es el Día das Letras Galegas. ¡Como veis, nos sobraban los motivos para celebrar! Así que decidimos preparar una receta muy especial para celebrarlo virtualmente con vosotros, para que sopléis con nosotras esta primera vela y deseando que sean muchas más. 

Como muchas de las cosas de la vida, este blog surgió de forma casual. Os reproducimos la conversación que inició todo esto:
-Natalia: Ya sé que vas a decir que estoy loca y que tenemos mucho trabajo pero he pensado que podíamos hacer un blog de cocina...
-Sole: Tú estás fatal, pero si eso da un montón de chollo y a nosotras no nos sobra especialmente el tiempo.
-Natalia: Sí, pero así en vez de pedirnos recetas todo el tiempo la una a la otra, ya las tendríamos todas en un mismo lugar.
-Sole: Venga, vale... creo que ya tengo un nombre. (Siempre ha sido fácil de convencer).

De aquella conversación hasta hoy, nos ha dado tiempo a crear el blog, a rediseñarlo, a hacer un curso acelerado (autodidacta) de técnicas SEO, a decidir comprar el dominio, a hacernos expertas en redes sociales y, por supuesto, a cocinar. Increíble, ¿verdad?

Pero lo que nos sigue sorprendiendo es que no solo nos leen nuestros amigos y familiares sino que cada día el grupo se amplía: más de 1500 almas en Facebook, 900 en Twitter, 400 en Instagram y casi 700 en Pinterest.

Y es gracias a todos los que nos visitáis, nos dejáis comentarios, compartís nuestras recetas o simplemente estáis al otro lado de la pantalla, que no hemos perdido ni una pizca de la ilusión con la que empezamos.
Así que...

¡¡Muchísimas gracias por este año fantástico!!

Os queríamos invitar a un trocito de tarta y hemos decidido hacerla con nuestros sabores preferidos, esperando que os guste tanto como a nosotras. La combinación del dulzor del mascarpone con la acidez de los frutos rojos nos pierde y para no restarle protagonismo hemos elegido como base un bizcocho chocolateado realmente esponjoso y ligero. ¿Os guardamos un trocito? ¿Nos ayudáis a soplar la vela y a pedir un deseo?

¿Qué necesito?


Para el bizcocho:
4 huevos
115 g de azúcar
100 g de harina de repostería
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
mantequilla para untar el molde

Para el relleno:
250 gr de queso mascarpone
360 gr de nata líquida
4 cucharadas de azúcar glas
100 gr de arándanos
100 gr de frambuesas

¿Cómo lo hago?



En primer lugar, vamos a preparar el bizcocho. Batimos los huevos junto con el azúcar por un buen rato hasta que doblen el volumen. Por otra parte, tamizamos y mezclamos la harina con el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la vainilla. Incorporamos la harina poco a poco con movimientos envolventes y con mucho cuidado.



Untamos el molde en mantequilla y espolvoreamos con harina. Introducimos la masa en el molde y horneamos alrededor de 20 minutos a 180º grados. Ya sabéis que el tiempo de horneado puede variar dependiendo del molde. Pinchamos en el centro con un palillo y cuando salga limpio, retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. 

Para el relleno, colocamos en el vaso de la batidora la nata líquida bien fría junto con el queso mascarpone también muy frío y el azúcar glas. Batimos hasta que se monte la crema y esté bien firme.


Una vez frío, cortamos nuestro bizcocho en tres capas. Colocamos la capa inferior y la cubrimos con una capa de crema mascarpone y colocamos algunos frutos rojos troceados encima. Cubrimos con la segunda capa de bizcocho y repetimos nuevamente la misma operación.


Por último, tan solo nos queda decorar al gusto la tarta. Nosotras hemos decidido recubrirla con nata y colocar un buen puñado de frutos rojos en la parte superior.


Esperamos que os guste. ¡Gracias por acompañarnos en la celebración!

Quizás también te guste...

0 comentarios

Colaboramos con:

myTaste.es Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas