Calabacitas rellenas

martes, octubre 04, 2016

Calabacitas rellenas


Esta semana os traemos una receta muy otoñal con estas calabazas que ya nos hacen pensar en Halloween. Este vegetal es muy versátil y no solo sirve para decorar las casas por la fiesta de los muertos sino también para preparar multitud de platos como cremas, ensaladas, mermeladas o tartas dulces como la irresistible Pumpkin Pie que preparamos el año pasado. Esta vez os traemos algo muy diferente, unas calabazas rellenas de vegetales y jamón serrano que resultan tan bonitas y apetitosas como contundentes. 

¿Qué necesito? (Para 2 personas)

2 calabazas redondas
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo italiano
1 tomate
4 champiñones
taquitos de jamón serrano
sal
aceite de oliva virgen
queso rallado para gratinar

¿Cómo lo hago?


En primer lugar, lavamos bien las calabazas y cortamos una rodaja fina por el lado del tallo a modo de tapa. A continuación, vaciamos completamente las calabazas con ayuda de una cuchara o de un vaciador de patatas. En un cazo, hervimos las calabazas unos 3 o 4 minutos. Si queremos, también podemos cocinarlas al vapor.



Eliminamos las pepitas de la carne de calabaza que hemos vaciado y la picamos bien en brunoise. Picamos por otro lado la cebolla, el ajo, el pimiento, el tomate y los champiñones. En una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva, sofreímos el ajo y la cebolla a fuego suave. Cuando la cebolla esté algo pochadita añadimos el pimiento y unos minutos más tarde la calabaza. Por último, agregamos los champiñones y cuando esté bien hecho todo el tomate picado y los taquitos de jamón serrano. Rectificamos de sal y reservamos.



Rellenamos cada calabaza con el salteado de verduras y jamón serrano que hemos preparado hasta que quede bien cubierta y por último espolvoreamos la parte superior con queso rallado. Colocamos las calabazas en una fuente para horno junto con las tapas que hemos cortado y gratinamos. ¡Y listas para comer!


Quizás también te guste...

0 comentarios

Colaboramos con:

myTaste.es Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas