Mermelada de castañas y manzana

martes, octubre 18, 2016

Mermelada de castañas y manzana

Uno de los productos estrella del otoño son las castañas. ¡Qué buenas están! ¡Menos mal que da mucho trabajo pelarlas y así no nos las comemos por toneladas! Ya sabéis que nos encantan las mermeladas caseras, así que en otoño además de la mermelada de calabaza y nueces también nos gusta preparar esta de castañas y manzana. Solemos escoger la manzana granny smith porque es ácida y eso equilibra el dulzor de la castaña. Ya sabéis, ¡a llenar la despensa con mermeladas otoñales!

¿Qué necesito? (Para 3 botes)
275 gr de castañas peladas y cocidas
340 gr de manzana verde ácida
125 ml de agua
450 gr de azúcar
1/2 limón

¿Cómo lo hago?


Lo primero de todo es cocer y pelar las castañas. Es la parte más engorrosa de preparar esta mermelada pero es una tarea ineludible. Reservamos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en cubos. Las cocemos en un cazo con agua y en cuanto estén cocidas las escurrimos. Colocamos en el cazo la manzana y las castañas junto con la mitad del agua.


Trituramos todo con la batidora hasta obtener una masa homogénea. Añadimos el agua restante, el azúcar y el zumo de limón.

Removemos bien y dejamos cocerse la mermelada durante 30 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando la mermelada esté lista la vertemos en botes de cristal previamente esterilizados. ¡Y lista para degustar en tostadas, con yogur natural, tortitas...!


Quizás también te guste...

2 comentarios

  1. ufff esa mermelada tengo que probar a hacerla. Que buena pinta!! grandisima receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Además, ahora que castañas y manzanas están de temporada, es el mejor momento.

      Eliminar

Colaboramos con:

myTaste.es Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas