Receta portuguesa de bacalao dorado o "bacalhau à Brás"

viernes, octubre 21, 2016



Esta semana os proponemos un plato de la cocina tradicional portuguesa, el bacalao dorado o  también llamdo bacalhau à Brás (al parecer la receta la inventó un tal Sr. Bráz). Se trata de una especie de revuelto de bacalao y patatas paja. Una forma diferente de comer bacalao y realmente deliciosa que seguro no os dejará indiferente.


¿Qué necesito? (Para 4 personas)

400 grs. de migas de bacalao desalado
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
patatas paja
4 huevos
aceite de oliva
aceite de girasol
sal
pimienta

¿Cómo lo hago?

Lo primero de todo, vamos a preparar las patatas paja. Para ello, lo mejor es ayudarse de una mandolina. Si no tenemos, también podemos cortar la patata manualmente con algo de paciencia. Una última opción, es que os hagáis con una bolsa de patatas paja en el supermercado, como las que venden en Portugal para preparar este plato, pero no siempre son fáciles de encontrar.



Una vez cortada la patata paja, la freímos en abundante aceite de girasol y echamos sal. Reservamos la patata.

Cortamos la cebolla y los dientes de ajo bien picaditos y lo sofreímos todo en una sartén con un chorro abundante de aceite de oliva. Cuando esté pochadita la cebolla, añadimos la miga de bacalao,  sal, pimienta, revolvemos todo y dejamos que se cocine bien a fuego medio. Cuando esté bien hecho el bacalao, añadimos la patata paja que habíamos reservado y removemos todo.


Por último, cascamos los huevos de uno en uno y los vamos añadiendo a la sartén y removiendo. Removemos todo con ayuda de una cuchara de madera hasta obtener un revuelto homogéneo y que el huevo cuaje. Retiramos del fuego inmediatamente y servimos al instante. ¡No hay que tardar en comérselo, porque este plato como mejor está es recién hecho!



Quizás también te guste...

0 comentarios

Colaboramos con:

myTaste.es Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas