Penne rigate con setas y castañas

martes, noviembre 15, 2016

Pasta con castañas y setas

Ahora que estamos en plena temporada de setas y de castañas es el momento perfecto para deleitarse con un plato de pasta tan otoñal y tan diferente como este. Nos encanta la pasta en todas sus versiones y en casa nunca falta un buen plato acompañado de las tradicionales salsa bolognesa o salsa pesto, pero también nos encanta preparar a veces la pasta con ingredientes de temporada como ya hicimos con estos tallarines con salsa de nata y ciruelas. El plato que os traemos hoy no podía ser más de temporada y promete saciar a los estómagos más exigentes.

¿Qué necesito?

150 gr de setas (seta de chopo, shimeji blanco y setas ostra)
12 castañas asadas o cocidas
1/2 cebolla
200 ml de nata fresca
sal
pimienta
aceite de oliva
penne rigate

¿Cómo lo hago?


En primer lugar, vamos a preparar los ingredientes para la salsa. Troceamos las setas longitudinalmente y también picamos en trozos grandes las castañas (que valen asadas o cocidas, incluso las podéis cocinar en el microondas).





Sofreímos la cebolla picada en aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté cocinada, añadimos las setas. Las salteamos a fuego fuerte y bajamos el fuego. Entonces incorporamos las castañas y removemos.


Solo queda añadir la nata fresca, salpimentar y dejar que se cocine hasta que la nata espese y cuaje. Mientras tanto cocemos en agua con sal los penne rigate según las instrucciones del fabricante. Y ya solo queda servir nuestro plato de salsa acompañado por la salsa de setas y castañas. Advertencia: sírvase con moderación porque este plato es bastante consistente.



Quizás también te guste...

0 comentarios

Colaboramos con:

myTaste.es Que Recetas Buscador de Recetas – recetas de cocina y buscador de recetas